Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
oEtiqueta.Escribir(
Estás en:
  1. Objetivos

Objetivos

Misión, visión y objeto del CI3

El Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3) tiene como finalidad contribuir al fomento, promoción y desarrollo de tecnologías de la información aplicadas a las infraestructuras.

El CI3 se constituye en la forma jurídica de una Fundación de interés general y sin ánimo de lucro, al amparo del derecho reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución Española y el artículo 35.1 del Código Civil.

El Centro está promovido por tres Patronos fundadores: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Universidad de Alcalá (UAH) y Ferrovial.

El centro está llamado a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en la investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios de tecnologías para proyectos de infraestructuras avanzadas, tanto en entornos urbanos como interurbanos.

Los fines primordiales del Centro de Innovación (CI3) son:  

  • Contribuir al fomento, desarrollo y promoción de las infraestructuras inteligentes como fin general. Especialmente, y sin carácter limitativo, se pretende conseguir este fin a través de actuaciones dirigidas a impulsar y desarrollar proyectos en este ámbito.
  • Impulso de todas aquellas acciones que permitan mejorar la eficiencia de la tarea innovadora y de investigación del Centro y su interacción con grupos de investigación, empresas e instituciones internacionales.
  • Creación de un entorno específico para llevar a cabo las actividades de innovación y transferencia tecnológica del sector, mediante el desarrollo de proyectos inteligentes, ecológicamente eficientes y de uso social.

Sin menoscabo de su proyección a nivel nacional e internacional, la orientación preferente de CI3 será aportar ideas e innovaciones para su implantación en los negocios de Ferrovial, a la promoción de investigación en el seno de la UAH y a la realización de pilotos en localizaciones situadas en el territorio de la Comunidad de Castilla-La Mancha, involucrando en la medida de lo posible a iniciativas empresariales implantadas en dicho territorio.

La Fundación impulsará la investigación y la transferencia tecnológica entre el mundo académico y empresarial, por lo que la actividad investigadora realizada por el Centro podrá computar a los efectos universitarios como desarrollada por la Universidad de Alcalá.

La Fundación también realizará actividades de difusión y comunicación a los ciudadanos acerca de las posibilidades y servicios que proporcionan las infraestructuras inteligentes.

Documentos relacionados

  • Ferrovial
  • Castilla La Mancha
  • Universidad de Alcalá