Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
oEtiqueta.Escribir(
Estás en:
  1. Proyectos

Proyectos

OUTSMART

OUTSMARTEl Proyecto OUTSMART es un Proyecto perteneciente al 7º Programa Marco y subvencionado con fondos Europeos con un Presupuesto Global del Proyecto de 5.000.000 € para todo el Consorcio y 111.630 € para el Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes.

Dentro del Consorcio que desarrolla el Proyecto figuran AMEY, Banco Santander, France Telecom, Telefónica Investigación y Desarrollo, Alcatel Lucent, Ericsson, Engineering – Ingeniería Informática SPA, Atos, Coronis, Worldsensing, Commisariat al Energie Atomique et Aux Energies Alternatives, Amplex, Ayuntamiento de Santander, Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración, EON, TTI Norte. Como Organismos de Investigación cabe destacar a la Universite du Luxenbourg, Alexandra Institutet, Aarhus Vand, University of Surrey, Create-Net, ACSM, Dolomiti Energia, Universidad de Cantabria, Fraunhofer, Berliner Stadtreinigungsbetriebe y al propio Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes.-

El proyecto OUTSMART tiene como objeto la creación de servicios y aplicaciones piloto que optimicen y mejoren la sostenibilidad en el suministro y acceso a los recursos en áreas urbanas, mediante la creación de cinco ecosistemas conectados a la Internet del Futuro. Cada ecosistema o cluster cubre un servicio urbano y se desarrolla en una ciudad europea elegida estratégicamente: Gestión de residuos – Berlín, Alemania; Agua y saneamiento – Aarhus, Dinamarca; Transporte y Medioambiente - Birmingham, Inglaterra; Smart metering y Alumbrado Público - Santander, España; Agua y Medioambiente – Trento, Italia. Cada cluster de OUTSMART está formado por empresas de TIC y varios socios que representan a los tres grandes actores de los servicios urbanos: los ciudadanos, los proveedores de servicio y los organismos públicos, dotando a OUTSMART de un marcado enfoque al usuario final.

El factor de innovación del proyecto consiste en la creación de 5 modelos de aplicación de la Internet del Futuro (FI) a servicios que mejorarán la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes de las áreas urbanas. El diseño de los servicios incluirá un estudio previo, la implantación, evaluación de resultados y la creación de modelos de negocio para su futura implantación.

Más información: http://fi-ppp-outsmart.alexandra.dk/

Buscador de proyectos


  • Ferrovial
  • Castilla La Mancha
  • Universidad de Alcalá